Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Desde el Área de Tecnologías de la Información, por medio de un contrato anual, se pone a disposición del PAS y del PDI de la universidad el beneficio de poder utilizar sin coste adicional el software antivirus del fabricante Trend Micro para la protección de ordenadores con sistema operativo Apple Mac o Microsoft Windows. Este software está pensado exclusivamente para ser utilizado en ordenadores, tanto personales de uso doméstico, al igual que ordenadores portátiles profesionales vinculados a la universidad, que su uso cotidiano sea dentro y fuera de la red corporativa de la universidad. Su solución está catalogada por Gartner desde el año 2002 como de las mejores del mercado. 


Actualmente está a disposición la versión Trend Micro Internet Security 2021 para su descarga.

El nuevo número de licencia acaba de publicarse y está disponible para toda la comunidad en la intranet.

La vigencia de la licencia actual es hasta el 21 de abril de 2022 y se dispone de un mes adicional de gracia con posterioridad a esta fecha.

En caso de tener instalada dicha versión solo tiene que cambiar el número de licencia cuando se lo solicite el software. En caso contrario puede descargarlo desde aquí para su instalación.

No es necesario desinstalar la versión anterior ya que lo hace directamente al instalar la nueva, pero se requiere de un reinicio del dispositivo en dicha actualización. Dispone de ayuda para realizar la actualización pinchando aquí.

Para más información, puede descargarse el manual de usuario desde aquí.

Se le solicitará una dirección de correo electrónico para el registro. Por favor, utilice la dirección de correo corporativa (@urjc.es) de la universidad.

Se recomienda encarecidamente proteger los equipos personales ante ataques Ransomware, activando la protección sobre las carpetas personales (Folder Shield) del dispositivo en cuestión. Dispone de más información de cómo hacerlo pinchando aquí (página en inglés).


Para equipos con sistema operativo Mac la nueva versión es Trend Micro Antivirus for Mac 2020, el número de serie es el indicado anteriormente y dispone de más ayuda aquí.