Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Las salas de Teams (también conocidas como "Breakout rooms") permiten distribuir a los estudiantes en grupos para realizar tareas de forma colaborativa durante una sesión concreta. Estas salas tienen un chat además de la posibilidad de compartir archivos, notas de la reunión, enlaces e incluso una pizarra virtual. Mientras la sala está abierta, los estudiantes pueden acceder a todos los contenidos compartidos en ella añadiendo lo que consideren oportuno. Una vez que la sala se cierre, se puede acceder a los materiales de la sala, pero no añadir nueva información. Cuando la sesión general (desde la que se han creado las salas) se cierre, las salas y los materiales compartidos desaparecerán. Se puede encontrar más información sobre las salas de Teams en:

- Microsoft (https://support.microsoft.com/es-es/topic/cree-y-administre-salas-para-sesi%C3%B3n-de-subgrupo-durante-las-reuniones-de-clase-18b340cd-1106-4fa5-a852-5676614f7e7d)

- Webinar en TV URJC "USO DE MICROSOFT TEAMS PARA DOCENCIA (DIRIGIDO A PDI)" (https://tv.urjc.es/video/602cf750d68b14a6598b49e6)

- Vídeo sobre salas de Teams de URJ_Café con TICs (https://www.youtube.com/watch?v=qXmlqH7SdtY)

Si se quiere que los grupos y sus materiales se mantengan durante varias clases se deben utilizar los canales. Un canal también tiene herramientas como el chat, compartir de archivos y

la pizarra virtual. La diferencia con respecto a las salas es que los materiales compartidos se mantienen siempre que dicho canal exista. Se puede encontrar más información sobre los canales de Teams en:

- Microsoft (https://support.microsoft.com/es-es/office/crear-un-canal-en-teams-fda0b75e-5b90-4fb8-8857-7e102b014525)

- Vídeo sobre canales de Teams de URJ_Café con TICs (https://www.youtube.com/watch?v=3MwFZmyfmTY)