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Introducción

La URJC App incorpora un servicio de registro de asistencia a eventos, clases, seminarios, etc. Los docentes pueden crear eventos en los que otros docentes o estudiantes puedan validar su asistencia de forma presencial mediante bluetooth, o de forma remota mediante la compartición de un código. Una vez cerrada la consulta de asistentes, el listado de asistencia lo recibirá por correo-e y lo tendrá disponible a través del cuadro de mandos habilitado en https://asistencia.urjc.es

El acceso a este servicio en la URJC App se realiza a través de la pantalla de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI). En la parte inferior se mostrará un bloque de Asistencia. Para utilizarlo será necesario habilitar los permisos adecuados para el uso de GPS y de Bluetooth.

  

Creación de eventos de asistencia desde la URJC App

Como docente, en la primera pantalla de la sección Asistencia en la URJC App aparecerá un calendario con tarjetas independientes de asignaturas que estén cargadas como parte del POD, así como una tarjeta para eventos genérica del profesor con el identificador EVENTOS GENERAL NOMBRE_PROFESOR, que se puede utilizar para hacer pruebas así como para eventos que no tengan relación con asignaturas (seminarios, talleres, pruebas, reuniones, etc.).


 

Deslizando las tarjetas hacia la izquierda se mostrarán 2 botones con la funcionalidad de Editar la asignatura y de Crear evento de asistencia (Asistir) vinculado a una asignatura. El botón verde de Asistir iniciará el asistente para la creación de eventos vinculados a la asignatura. Una vez iniciado se mostrará una pantalla para introducir unas notas del evento, mostrará un resumen y finalmente iniciará la consulta creando una baliza bluetooth para que los asistentes presenciales puedan marcar su asistencia presencial.

    

También mostrará un código numérico de 6 dígitos para que otros usuarios  puedan buscar el evento y marcar la asistencia de forma remota desde la web (o usuarios que no tengan la URJC App instalada, que tengan problemas para acceder a la TUI, no tengan bluetooth o tengan otros problemas). Este código podrá compartirse con los usuarios en remoto para que puedan introducirlo para buscar el evento desde el dashboard https://asistencia.urjc.es en el menú Mis Asistencias, botón Registro.

  

Durante el tiempo que esté abierto el evento se podrán consultar el número de asistentes y ver sus nombres pulsando en el icono de la persona.

La baliza bluetooth estará activa hasta que el docente fuerce su finalización o transcurran 15 minutos desde la apertura. Durante las 2 horas posteriores, el docente podrá reabrir el mismo evento, con una duración de 5 minutos más.

Listado de asistentes

El listado de asistentes se enviará por correo electrónico automáticamente a la dirección del usuario organizador de la consulta cuando se finalice la consulta. Adicionalmente, se pueden consultar los eventos y las listas de asistentes desde el dashboard https://asistencia.urjc.es 

Manuales

Existen manuales de consulta rápida en la última sección del cuadro de mandos: https://asistencia.urjc.es 

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