En ocasiones surge la necesidad de configurar o adaptar actividades de evaluación para un estudianteo para un grupo de estudiantes concretos, personalizando: las fechas de realización, el límite de tiempo o el número de intentos permitidos.
Estas personalizaciones son necesarias, por ejemplo, cuando:
- Es necesario escalonar el acceso de los estudiantes a los exámenes, cuando estos se realizan de manera síncrona y el grupo es muy numeroso, repartiendo al alumnado en grupos. Por ejemplo, para un grupo de clase de 120 estudiantes, se podría configurar el examen para que el acceso fuese escalonado, creando tres grupos de 40, y estableciendo el acceso para cada uno de estos grupos, con una diferencia de 5 minutos.
- Es necesario hacer una adaptación en el tiempo de evaluación para un estudiante o varios estudiantes con necesidades educativas especiales.
- Cuando uno o varios estudiantes no han podido realizar la actividad en la fecha establecida y quieres darle la opción de realización en otro momento.
Estas adaptaciones se pueden realizar tanto para las tareas como para los exámenes y seleccionar para un usuario o un grupo de usuarios.
En el siguiente manual se detalla cómo realizar la configuración para cada caso.