Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

En general, los vídeos de los docentes que graban las clases en Teams quedan recogidos en el repositorio Stream (stream.microsoft.com al que se puede acceder con nuestra cuenta corporativa) en el que los estudiantes pueden visualizar el contenido, pero no descargar directamente. No obstante, cualquier contenido "visualizable" es "descargable", pues basta utilizar una capturadora de pantalla, que es un software muy sencillo.

No está recomendada la grabación de clases completas; resulta mucho más aprovechable para el estudiante hacer píldoras dirigidas a contenidos concretos (ver FAQ: Guía para la elaboración de videopíldoras). Además de generar contenido seguramente de mayor calidad, no incurriremos en posibles problemas de protección de datos en ausencia de consentimientos explícitos por parte de estudiantes. (ver FAQ: Obligatoriedad o no de grabar las clases impartidas en remoto).

Por otra parte, Oriol Borrás y Antonio López Galisteo explican en un vídeo cómo configurar las pantallas cuando impartimos clase mixta (con alumnos en el aula y en casa desde Teams, y grabando a la vez la clase) con cables de conexión o sin cables y utilizando los medios disponibles en las aulas.

También es posible compartir la pantalla de una tablet a través de Teams y utilizarlo como pizarra. Teams permite hasta 3 conexiones con el mismo usuario. La resolución de algunos proyectores es demasiado baja y además Teams reduce la pantalla que se comparte, por lo que podría hacerse prácticamente invisible una presentación y las anotaciones gráficas para los estudiantes que se encuentran en el remoto. La alternativa es abrir dos sesiones de Teams, una en el PC del Aula y compartiendo la presentación directamente desde allí y otra desde un portátil para poder retransmitir el audio.

Para hacer esquemas o dibujos también es posible utilizar una pizarra software compartida a través de Teams.