Page tree

Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Para poder conectarte, tendrás que acceder a myApps desde cualquier navegador a través de la dirección https://myapps.urjc.es/



Deberás introducir tu nombre de usuario con @urjc.es y tu contraseña para poder acceder. Una vez hecho, veremos una pantalla como la siguiente:


Aquí podremos ver la aplicación de Escritorio Remoto que nos permitirá conectarnos a nuestro equipo de la Universidad, pero antes deberemos instalar una pequeña aplicación que encontraremos en la pestaña “Descargas”, dependiendo del sistema operativo del equipo de nuestra casa, solo hay que instalarlo la primera vez que se acceda a myApps.


Una vez descargada e instalada esta aplicación, podemos volver a la pestaña “Aplicaciones” y ejecutar la aplicación de Escritorio Remoto, haciendo clic sobre el icono correspondiente. Dependiendo del navegador que utilicemos, se nos descargará un pequeño archivo que deberemos ejecutar y, tras unos instantes, nos aparecerá una ventana como la siguiente:



En Equipo hay que introducir el nombre completo de equipo de la Universidad que debes conocer previamente, y pulsar el botón “Conectar”. A continuación aparecerá la ventana siguiente, donde se indica el nombre de usuario y la contraseña:

Una vez hecho, tras unos instantes aparecerá el escritorio de tu equipo de la Universidad y podrás utilizarlo como si estuvieras allí:


Si tienes algún problema para conectarte de esta forma, puedes consultar la documentación de ayuda de myApps. Si aun así sigues con problemas, contacta con el CAU.