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Una vez activado MFA en nuestra cuenta y configurada la seguridad adicional, al acceder con nuestro usuario y contraseña, nos solicitará que confirmemos dicha autenticación con alguno de los tres métodos:


Notificación en la app Microsoft Authenticator

Después de acceder con el usuario y contraseña, en el navegador aparecerá la siguiente pantalla:

Informando que se ha enviado una notificación al móvil, para aprobar el acceso.

En nuestro móvil aparecerá la siguiente notificación

Una vez aprobado el acceso en el móvil, se accederá con normalidad


Envío de SMS

Con esta opción, al introducir el nombre de usuario y contraseña, automáticamente se enviará un mensaje de texto al teléfono móvil que hayamos indicado en la configuración, el código recibido por sms será el que debamos introducir para continuar con la validación


Llamada Telefónica

Cuando indicamos esta opción en la configuración, lo que ocurrirá al hacer login, es que nos llamarán por teléfono al número indicado, asegurando que somos nosotros mismos los que queremos realizar el acceso, si es correcto, seguir las instrucciones que nos indiquen para continuar con la validación

Desde el Area de las TIC, la recomendación de uso es utilizar como método predeterminado las notificaciones en la app Microsoft Authenticator y tener configurado como teléfono principal un móvil, donde se podrán recibir SMS y además añadir un teléfono alternativo diferente, por ejemplo, el del trabajo. De tal forma que, si un día se cambia de móvil o se deja olvidado, se puedan recibir llamadas en el teléfono alternativo para confirmar los accesos