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El Doble Factor de Autenticación en Office 365 (correo, Teams y OneDrive) implica que se use un factor adicional, además del usuario y la contraseña, para acceder a estos programas.

El uso de otro factor hace que sea más difícil que un tercero pueda acceder a la cuenta, por lo que es una herramienta para mantener segura la información, y evitar que personas no deseadas accedan a la misma. 


Si quieres saber como funciona el Doble Factor de Autenticación visualiza este vídeo


Los factores adicionales que se pueden usar son:

  • Una notificación en el teléfono móvil instalando la app Microsoft Authenticator
  • Un mensaje o una llamada al teléfono móvil
  • Una llamada al teléfono fijo
  • Un token software
Desde el Servicio de Informática se recomienda que se configure más de un factor adicional para que si uno de ellos falla, haya otras formas de acceder a la cuenta. Se aconseja configurar la app de Microsoft Authenticator, un número de Teléfono Móvil y el Teléfono Fijo del trabajo. Es importante configurar el teléfono fijo del trabajo por si se olvida el móvil.

Infografía Configuración Múltiple Factor Autenticación - MFA pulsa aquí



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