Acceso a plataformas, correo y Teams utilizando el Doble Factor de Autenticación

El Doble Factor de Autenticación en Office 365 (correo, Teams y OneDrive) implica que se use un factor adicional, además del usuario y la contraseña, para acceder a estos programas.

El uso de otro factor hace que sea más difícil que un tercero pueda acceder a la cuenta, por lo que es una herramienta para mantener segura la información, y evitar que personas no deseadas accedan a la misma. 


Si quieres saber como funciona el Doble Factor de Autenticación visualiza este vídeo


Los factores adicionales que se pueden usar son:

  • Una notificación en el teléfono móvil instalando la app Microsoft Authenticator
  • Un mensaje o una llamada al teléfono móvil
  • Un token software

Desde el Servicio de Informática se recomienda que se configure más de un factor adicional para que si uno de ellos falla, haya otras formas de acceder a la cuenta. Se aconseja configurar la app de Microsoft Authenticator y un número de Teléfono Móvil. Es importante no eliminar la app Microsoft Authenticator, ya que si se elimina y se vuelve a instalar no funcionará por haberse perdido el vínculo. Por este motivo recomendamos tener configurado 2 métodos.

Si tienes poblemas porque se ha borrado la app Microsoft Authenticator por favor abre una incidencia en el CAU validándote con tu usuario y contraseña y facilita los siguientes datos:

Si solo tienes un método y no te funciona, abre una incidencia en el CAU validándote con tu usuario y contraseña, facilitando los siguientes datos:

  • Cuenta de correo de la URJC
  • Número DNI/NIF o documento con el que te hayas matriculado en la URJC
  • Fecha de Nacimiento
  • Cuenta de correo alternativa
  • Titulación que cursas

Infografía Configuración Múltiple Factor Autenticación - MFA pulsa aquí