Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Para facilitar la gestión y tramitación de los expedientes electrónicos os hemos preparado unos vídeos didácticos que os ayudarán en dicha tramitación. 


  • INSTANCIA GENERAL

La instancia general permite al ciudadano iniciar actos o procedimientos administrativos para los cuales no existe señalado en el catálogo de procedimientos, un procedimiento electrónico específico. El interesado incluirá sus datos personales, su petición o requerimiento, así como el órgano, servicio o unidad de la Universidad a la que va dirigida, adjuntando, si es el caso, toda aquella documentación que sea necesaria.

Veamos como se realiza el trámite

TV URJC - Instancia general


  • PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Los expedientes que se generan a partir de una instancia general en nuestra sede electrónica y que por tanto han tenido entrada en la Universidad a través del  registro electrónico se denominan REGING y se tramitan íntegramente de manera electrónica. En dichos expedientes la resolución del mismo se notificará de manera electrónica en la carpeta ciudadana del interesado, salvo en las excepciones contempladas en el Reglamento de Administración Electrónica de la universidad.

Aquí podemos ver todo el proceso

TV URJC - Procedimiento de tramitación electrónica


  • EXPEDIENTES CODIFICADOS REGSED

Los expedientes REGSED son aquellos que se inician cuando un ciudadano presenta ante una ventanilla de registro, bien sea el registro de la Universidad o el registro de cualquier otro organismo de la administración pública española, una instancia general dirigida a alguna de las unidades existentes de nuestra Universidad. Los empleados públicos del registro escanean esa instancia general convirtiéndola en un documento electrónico que sirve de base para el referido expediente REGSED que, si el registro de nuestra Universidad estima que es competencia de una unidad determinada, lo reenviará apareciendo en la lista de tareas de esa unidad concreta.

En el siguiente enlace mostramos un ejemplo de como tramitar este tipo de expedientes

TV URJC - Expedientes codificados REGSED


  • FIRMA DE DOCUMENTOS EN LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES

En la tramitación de los expedientes codificados como REGING, es decir, aquellos iniciados electrónicamente por el interesado en la sede electrónica de la Universidad, la firma de la resolución ha de realizarse electrónicamente mediante el uso de un certificado que acredite la identidad del firmante y solo en algunos casos concretos, mediante la firma de servidor autorizada. La universidad pone a disposición de los firmantes un certificado centralizado de empleado público que puede solicitarse en caso necesario.

Proceso de firma

TV URJC - Firma de documentos en la tramitación de expedientes




  • No labels