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La activación de MFA en se realizará desde el Area de las TIC


Como paso previo a la configuración inicial será necesario instalar la aplicación Microsoft Authenticator en nuestro móvil.
Para ello acceder al Play Store en el caso de Android



o al Apple Store en el caso de Iphone


El siguiente paso es configurarlo, para ello, se accede al portal de Office365 y se verá la validación como estamos acostumbrados a verlo



Al introducir nuestras credenciales, nos lleva a la siguiente pantalla, donde vamos a comenzar a configurar el modo de autenticación



En el primer paso, se debe elegir cual será el método principal de comprobación. La recomendación es usar la notificación en la aplicación. Posteriormente, si el usuario lo desea, puede cambiar el método de funcionamiento



Al darle a Configurar, nos mostrará la siguiente imagen, con un código QR:

Desde el móvil, abrimos la aplicación Microsoft Authenticator y Agregamos una cuenta, sería “Cuenta profesional o educativa”, nada más seleccionarla, nos solicitará un código QR para escanear



Vamos a seleccionar Escanear código QR, y escaneamos la imagen aparecida en el navegador. Automáticamente la App, cogerá los datos de la cuenta, y se quedará guardada esta información en la App


El navegador mostrará:

Nos llegará notificación a Microsoft Authenticator para la aprobación:

  



El siguiente paso, será una comprobación adicional, dónde deberemos poner el teléfono móvil, por ejemplo, por si la aplicación se no estuviera operativa


Con la activación de MFA, nuestras aplicaciones de escritorio, como por ejemplo Microsoft Outlook, también deberá ser modificada, cuándo hemos completado comprobación de seguridad adicional, se genera la “Contraseña de Aplicación”, que a partir de este momento, será la contraseña que debamos poner en las Aplicaciones de Escritorio cuándo nos lo soliciten

Es importante guardar la contraseña que se genera en estos pasos para poder configurar Microsoft Outlook


Debemos abrir un Bloc de Notas y copiar la contraseña facilitada, guardarla en un sitio seguro y fácil acceso para cuándo nos lo soliciten

Al “Aprobar” el inicio de sesión, en el navegador, nos hace una última pregunta sobre el inicio de sesión y posteriormente accedemos al buzón

Una vez realizada la configuración, nos pueden surgir dudas, como:

¿Dónde está guardada la información? ¿Puedo Cambiar el número de teléfono? No recuerdo donde guardé la contraseña de Aplicación….


Todas estas preguntas tienen respuesta accediendo de nuevo a través del navegador, a nuestro correo, en las opciones de la cuenta

Se puede ver la información general de nuestra cuenta, donde podemos ver un enlace en Información de Seguridad, que nos llevará a Actualizar Información

Pulsando en el enlace, vemos la configuración Adicional que hemos configurado durante esta documentación

Resaltado en la imagen anterior es el método predeterminado que seleccionamos en el inicio y que hemos ido configurando.

Vamos a agregar un método para poder añadir el teléfono del trabajo:

Al añadirlo, nos llamarán por teléfono, seguiremos las instrucciones indicadas.


Vamos a hacer un ejemplo de cambio, vamos a cambiar que en lugar de realizar una “Aprobación” en la App de Microsoft Authenticator, nos envíe un “código”

La siguiente vez que iniciemos sesión, nos solicitará el código, tan sencillo como poner el código que aparece en la aplicación

Una vez terminada la configuración de los diferentes métodos, de acuerdo con la recomendación del Area de las TIC, la configuración debería quedar así

El método que elijamos como Método de inicio de sesión predeterminado, será el que nos aparecerá para aprobar y confirmar la identidad

En la imagen anterior se ha resaltado el Inicio de sesión de otra forma, pulsando vemos las opciones que tenemos configuradas en Información de Seguridad, y aunque en dicho menú tengamos una de ellas marcada como preferente nos da la opción de poder comprobar nuestra identidad con cualquiera de las que tengamos configuradas, muy útil ante olvidos de teléfonos móviles, o no estar en la oficina, etc..

Una prueba sería, seleccionar Enviar Mensaje de Texto, recordad que el sms solamente se envía a los teléfonos móviles, Asegurarnos que el móvil sea el primario

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